Independientemente de los motivos por los que debamos pedir una nota de crédito, lo importante es gestionar correctamente este proceso y así evitar problemas contables y administrativos en nuestra empresa.  

Cuando llega una factura de compras con una diferencia de precio y le tengo que solicitar una nota de crédito al Proveedor utilizando un artículo específico, puedo realizar un seguimiento adecuado para poder controlar si este nos envió la nota de crédito correspondiente.

1. Dar de alta el artículo que luego utilizaremos para realizar el seguimiento de las notas de crédito que el proveedor nos debe.

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2. Registrar la factura de compras.

Ejemplo: Habíamos registrado una orden de compras a un proveedor por $1500, cuando nos llega la factura, nos damos cuenta que llega por $1800*. Debemos solicitar una nota de crédito al proveedor por $1500.

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3. Realizar el control y seguimiento.

Desde Stock > Histórico de Artículos

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4. Una vez que el proveedor nos envía la nota de crédito correspondiente la registramos utilizando el mismo artículo.

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5. Controlar nuevamente si el proveedor nos debe alguna nota de crédito.

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